distexsa_banner_quienes-somos2

¿Quiénes Somos?

Distexsa Panamá, S.A. fue fundada en 1983 por la señora Laura de Montes de Oca, persona de origen mexicano radicada en Costa Rica, país donde ya había tenido éxito prestándole sus servicios a las escuelas bilingües y a las academias para aprender inglés. Con el respaldo de sus proveedores y habiendo determinado que en el mercado panameño había una oportunidad de negocios ante el vacío que mostraban las empresas locales para satisfacer las necesidades del mercado, abrió sus puertas en el año 1983 realizando una inversión modesta mediante el alquiler de un pequeño local en El Cangrejo Panamá.

El éxito de la empresa se reflejó al ir pasando los años en donde aumentaron las ventas y se logró un buen posicionamiento con un importante sector de escuelas. El crecimiento de su planilla y de su infraestructura en general obligó que la empresa se mudara a un local más amplio, que a la vez permitiera satisfacer las necesidades de sus clientes y a alquilar una bodega externa amplia que permitiera el adecuado manejo y administración de los inventarios.

En el año 2002 la familia Montes de Oca decide vender su empresa a un grupo de inversionistas panameños y costarricenses liderados por el señor Renée Avila, persona muy reconocida en el medio editorial de su país. La empresa continuó su crecimiento mediante el servicio de otros segmentos del mercado tales como el sector público y el mercado de consumo masivo y diversificando las líneas de producto al integrar producto en español publicado localmente y más tarde también representando destacados editores de libros de texto en español de España y México. Asimismo, en el año 2004 abrió por primera vez una sucursal en el predominante Centro Comercial de Los Pueblos y en el año 2007 abre su segunda sucursal en Vista Alegre, Arraiján, con lo que viene a atender al importante sector Oeste de la ciudad que actualmente experimenta un crecimiento acelerado.

En cuanto a la expansión fuera de las fronteras en el año 2003 la empresa comenzó a exportar a Nicaragua y en el año 2007 se establece una subsidiaria en este país. El crecimiento que continúa teniendo la empresa representa un reto pues la misma ha tenido que ir evolucionando en su administración y en su infraestructura para poder continuar sirviendo a sus clientes con los estándares de calidad con que se ha comprometido